Gobierno cubano publica listado de los precios aprobados para la venta en CUC

Gobierno cubano publica listado de los precios aprobados para la venta en CUC

El MFP divulgó además el listado de los precios máximos minoristas de los productos agropecuarios que se ofertan en los mercados agropecuarios estatales

Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) de Cuba publicó este lunes un listado con los productos que se ofertan en la red de tiendas en divisas, cuyos precios se aprueban centralmente por ese organismo y “sobre los cuales las entidades no poseen nivel de decisión para su variación”, según una información publicada por el propio ministerio en su cuenta de Twitter.

El inventario incluye mayormente alimentos y artículos de higiene, además de otros como cementos, cigarros nacionales, tabacos, bebidas alcohólicas nacionales, luminarias, cafeteras y televisores.

El MFP divulgó además el listado de los precios máximos minoristas de los productos agropecuarios que se ofertan en los mercados agropecuarios estatales.

La ministra del sector de finanzas y precios, Meisi Bolaños Weiss, había anunciado, en una Mesa Redonda dedicada a explicar las nuevas medidas económicas aprobadas en el país, la puesta en práctica de medidas de control y monitoreo de los costes de determinados bienes y servicios, por ejemplo, la creación de una página web para recepcionar quejas.

“Tanto en provincias como en el ministerio de Finanzas y Precios se habilitarán teléfonos y correos electrónicos para que la población denuncie donde haya un precio irresponsable, especulativo y oportunista”, reveló.

A continuación una galería de fotos con el listado de los precios.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]