Fallece paracaidista cubana en accidente durante entrenamiento

La tragedia ocurrió este martes, durante el primer intento de salto programado del día en el Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – La paracaidista Miladis Ríos Góngora, de 51 años, perdió la vida en un accidente durante una práctica en el Aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, Granma. La tragedia ocurrió este martes, durante el primer intento de salto programado del día.

Luis Mario Araujo Moreno, instructor y presidente de la Federación de Deportes Aéreos de la provincia, compartió con la emisora Radio Ciudad Monumento que Ríos Góngora era una de las paracaidistas más capacitadas del Club de Paracaidismo, con un impresionante historial de más de 400 saltos.

Asimismo, aclaró que se ha formado una comisión para investigar las circunstancias que llevaron al desafortunado evento, mientras algunos informes iniciales sugieren que el paracaídas no se desplegó adecuadamente. Las investigaciones están enfocadas en identificar las causas exactas del accidente y en establecer protocolos para evitar tragedias similares en el futuro.

Ríos Góngora, además de su destacada carrera deportiva, ejercía como profesora en la Universidad de Granma y tenía una formación en Cultura Física y Deportes. La comunidad, conmocionada por su pérdida, se reunió este miércoles para rendirle un homenaje en el cementerio local.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist