Exentrenador de boxeo Alcides Sagarra recibe Doctorado Honoris Causa 

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” confirió su Doctorado Honoris Causa a Sagarra
Alcides Sagarra recibe el título de Doctor Honoris Causa por la llamada Universidad del Deporte Cubano
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD) confirió este jueves 12 de octubre el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte al exentrenador de boxeo Alcides Sagarra, informó la propia institución en Instagram.

En el acto de condecoración, celebrado en el hogar de Sagarra, en Playa, Silvano Merced Len, rector de la UCCFD, resaltó la notoria contribución del profesor a lo largo de su carrera, enfatizando el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. 

Len expresó durante la ceremonia: “La universidad se honra con este título que le entregamos a Alcides. Siento mucho que haya demorado tanto este honor que él merecía hace tanto tiempo por su obra, su trayectoria y su enseñanza de cómo sacar el extra de las personas para hacerlas mejor”.

En el homenaje Sagarra también recibió un sello conmemorativo por el 50 aniversario de la UCCFD, institución fundada el 9 de octubre de 1973, entonces con el nombre de Escuela Superior de Educación Física.

Sagarra, conocido por su destreza y dedicación, ha sido el entrenador de atletas destacados de la talla de Teófilo Stevenson, Adolfo Horta y Félix Savón. 

Consuelo Sagarra, hija del homenajeado, declaró al diario oficial Juventud Rebelde: “En esta mañana de emociones, deseo agradecer en nombre de nuestra familia, de mi propio padre, y de toda la gente que lo quiere, este reconocimiento que viene del centro en donde él mismo apoyó durante tanto tiempo a la formación de jóvenes atletas”. 

El evento contó con la presencia de figuras del ámbito deportivo y educativo, como Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo; y Rolando Garbey, gloria del pugilismo antillano, junto a otros funcionarios de la UCCFD y el INDER.

Gracias a su brillante carrera Sagarra se ganó el respeto y la admiración de una nación que fue testigo de su entrega y devoción a la formación de atletas y profesionales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist