Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 25 de junio 2017

Este viernes entran en vigor medidas de Obama para Cuba

Estados Unidos implementará a partir del viernes nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio con Cuba, anunció hoy el Departamento del Tesoro

 |   |  comment count

Obama habla con Raúl Castro

Estados Unidos implementará a partir del viernes nuevas regulaciones que facilitarán los viajes y el comercio con Cuba, anunció hoy el Departamento del Tesoro.

El secretario del Tesoro, Jacob Lew, dijo que el anuncio pone a Estados Unidos un paso más cerca de reemplazar políticas obsoletas y que no funcionaban, y establece una política que ayuda a promover las libertades económicas y políticas para el pueblo cubano.

A partir de mañana viernes, las empresas estadounidenses podrán exportar teléfonos móviles, televisores, dispositivos de memoria y grabación, computadoras y software, a un país con una infraestructura de Internet y telecomunicaciones notoriamente deficiente.

El objetivo, según una hoja informativa del Departamento del Tesoro, es “contribuir a la capacidad de los cubanos para comunicarse con otras personas dentro de Cuba, en Estados Unidos, y en el resto del mundo”. Las comunicaciones a través de Internet quedarán reguladas por una licencia general.

Los estadounidenses están autorizados a viajar a Cuba con fines de visitas familiares y empresariales.

Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, profesionales del periodismo, la investigación, la educación, religiosos y otros quedarán bajo una licencia general de Estados Unidos y no necesitarán solicitar una licencia específica.

El límite en los pagos de remesas a familiares en Cuba se elevará, de $ 2.000 anuales a $ 8.000 A los estadounidenses que visitan Cuba se les permitirá traer hasta $ 100 en productos de alcohol y tabaco, y hasta $ 400 como el total de los bienes importados.

Otros cambios incluyen:

-eliminar los límites en la cantidad de dinero que los estadounidenses pueden gastar a diario en Cuba, así como en el tipo de productos en que pueden invertir su dinero.

-Permitir el uso de tarjetas de crédito y débito a los estadounidenses por porpósitos de viajes y otros asuntos.

-Permitir que agencias de viaje y aerolíneas de Estados Unidos puedan volar a Cuba sin necesidad de una licencia especial.

-permitir que las compañías de seguro ofrezcan cobertura de salud, seguros de vida y seguros de viaje para estadounidenses e individuos de terceros países que visiten Cuba.

-Autorizar a las instituciones financieras a abrir cuentas en bancos cubanos para facilitar las transacciones autorizadas.

-Autorizar las inversiones en pequeños negocios y en operaciones agrícolas.

-Permitir a las companías enviar materiales de construcción y equipamiento para las empresas constructoras cubanas que funcionen de manera privada en la reparación de edificios.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: