Escapa otro pitcher cubano en mundial juvenil de México; segundo abandono en tres días

Este jueves, el lanzador Ubert Mejías (20 años) “abandonó el hotel donde se concentra el equipo cubano”, convirtiéndose en la segunda baja de los caribeños para el certamen
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El lanzador cubano Ubert Mejías (20 años) abandonó la concentración de la selección nacional de la Isla que interviene en la Copa Mundial de Béisbol (Categoría Sub-23) con sede en México, confirmaron fuentes al escritor y periodista Francys Romero.

El reporte indica que Mejías “abandonó el hotel donde se concentra el equipo cubano”, convirtiéndose en la segunda pérdida de los caribeños para el certamen.

Mejías –señala Romero– “lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo”. Era, además, “el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”.

El pasado martes la selección cubana había sufrido la baja del también lanzador Luis Danys Morales (18), uno de los prospectos de la Isla más codiciados por organizaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

La salida de Morales fue confirmada ese mismo día por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

“Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a Ciudad Obregón, sede de nuestro grupo”, subrayó el breve comunicado.

El equipo cubano tenía previsto su debut este miércoles ante República Dominicana. Sin embargo, las intensas lluvias en Ciudad Obregón impidieron la celebración del encuentro.

Según el reporte del propio Francys Romero, se espera que el choque entre cubanos y dominicanos se dispute el próximo martes 28 de septiembre, que originalmente había sido fijado como día de descanso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist