Erryon Knighton destroza los 200 metros en la Liga del Diamante: ¿Peligra el récord de Usain Bolt?

El joven velocista estadounidense, de apenas 19 años, ha impuesto un nuevo récord, esta vez en la Liga del Diamante
Erriyon Knighton
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — El relámpago estadounidense lo ha hecho de nuevo. Erriyon Knighton, cuya marca personal es de 19.49 en los 200 metros planos, sigue demostrando —para quienes aún dudan— que es el principal velocista a seguir en el futuro cercano.

El joven, de apenas 19 años, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo y medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022, ha impuesto un nuevo récord, esta vez en la Liga del Diamante de Oslo.

El suceso se produjo este jueves  cuando el norteamericano superó por dos décimas la marca de 19.79 lograda por Usain Bolt en la edición de 2013. Knighton paró el cronómetro en 19.77 y, con esta hazaña, sigue dando caza a los registros del bólido jamaicano.

El prodigioso corredor superó al segundo clasificado de la Liga, el cubano Reynier Mena, y al estadounidense Joseph Fahnbulleh, que ocupó el tercer lugar, por cinco décimas.

En mayo de 2022, Knighton batió el récord mundial sub-20 en 200 metros, que también estaba en poder de Usain Bolt. Su marca personal de 19.49, conseguida hace un año, es la cuarta mejor de todos los tiempos, un logro extraordinario para un atleta cuya relación con las pistas inició en 2020.

Knighton era entonces un jugador de fútbol americano, halagado por las ofertas de casi todas las universidades, hasta que un día, con apenas 16 años, su entrenador lo evaluó en 200 metros, cronometrando la impresionante marca de 20.23. El propio coach le sugirió dedicarse al atletismo y el joven lo escuchó.

En 2021 pulverizó el récord de Bolt en los trials de Estados Unidos con una marca de 19.84 que le valió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde entonces, Erriyon Knighton se ha ido abriendo camino en las lides de velocidad como la gran sensación.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist