El B: “A 60 años de dictadura, unámonos como pueblo para decir basta”

El B: “A 60 años de dictadura, unámonos como pueblo para decir basta”

El rapero cubano, en un video de 6 minutos, llamó a los cubanos a terminar con la dictadura y luchar contra una vida “de cadenas y decadencias”

Bian Oscar Rodríguez Galá, El B. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- En un singular video de seis minutos, Bian Oscar Rodríguez Galá, conocido como El B, ex integrante de Los Aldeanos, les dedicó una composición a los cubanos, instándolos a decir “basta” a seis décadas de gobierno de los hermanos Castro en la Isla.

En el clip, publicado por El B en su perfil de Facebook este 1 de enero y que acumula ya miles de vistas, el rapero califica estas seis décadas de gobierno como un periodo “de cadenas y decadencias”, y les pide a todos los cubanos que están “hartos de la dictadura” en la Isla que se unan para decir “basta” en su 60 aniversario.

“Porque mi Cuba es tu Cuba, tus sueños son los míos. Y una sola gota de agua no hace crecida en un río”, dijo, y agregó: “Ok, modifiquemos la Constitución. Que haya matrimonio gay y libertad de expresión. Democracia. Que a nuestros derechos, respeto se les dé”.

Así mismo, se burló de lo que llamó “aromas de cambio”, además de ridiculizar al fallecido dictador Fidel Castro, a quien calificó como “el primer mercenario asalariado del imperio”, por haber recibido ayuda de los exiliados de la dictadura de Batista

“Ahora vivo en mi palenque; sin Patria, pero sin amo”, concluyó.

El B es reconocido como uno de los principales exponentes del Hip Hop latinoamericano, y en 2016 fue nominado a un Grammy Latino por su álbum Luz.

[fbcomments]