Detienen y liberan en Guantánamo a Yoe Suárez, periodista de Diario de Cuba

Detienen y liberan en Guantánamo a Yoe Suárez, periodista de Diario de Cuba

Suárez se encontraba en ese territorio oriental con el propósito de realizar una serie de entrevistas, una de ellas al también periodista Roberto Quiñones

periodista Cuba
Periodista Yoe Suárez, detenido en Guatánamo por el régimen. Foto Diario de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- La policía política cubana detuvo este viernes a Yoe Suárez, periodista de Diario de Cuba (DDC), mientras se encontraba en el barrio Pastorita, de la ciudad oriental de Guantánamo, informó DDC.

De acuerdo al citado medio Suárez se encontraba en ese territorio oriental con el propósito de realizar una serie de entrevistas con vistas a futuros trabajos periodísticos.

Entre las conversaciones programadas, Yoe Suárez pretendía entrevistar a al abogado y periodista independiente de CubaNet, Roberto Jesús Quiñones Haces, recién sentenciado por el Tribunal Municipal de Guantánamo a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, por supuestos delitos de desobediencia y resistencia.

También planeaba un encuentro periodístico con los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, procesados el pasado mes de abril por educar a sus hijos en casa. En el juicio de los pastores se produjo el violento arresto de Roberto Quiñones, condenado esta semana.

Según Diario de Cuba, al momento de la detención Suárez iba ser trasladado en una patrulla policial a una unidad de operaciones.

Aunque inicialmente no se tenían reportes de su estado y paradero, el periodista fue liberado alrededor de las 3:00 p.m. hora de Cuba.

En el último reporte sobre su situación, Diario de Cuba informó que Suárez iba con destino a la vecina provincia de Santiago de Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]