Cubano J.D. Martínez firma contrato millonario con los Mets por una temporada

El bateador cubano de 36 años viene de su sexta temporada All-Star en 2023 como miembro de los Dodgers.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El hasta hace poco agente libre J.D. Martínez firmó esta semana con el equipo de los Mets de Nueva York por un año y 12 millones de dólares.

El bateador cubano de 36 años viene de su sexta temporada All-Star en 2023 como miembro de los Dodgers. Cerró con una línea de 33 jonrones, 103 carreras impulsadas y 61 carreras a pesar de haber jugado sólo 113 partidos, según destacaron los medios.

Los Mets pagarán a Martínez 4,5 millones de dólares esta temporada, con el resto aplazado entre 2034 y 2038, para limitar la multa del impuesto de lujo en la que incurrirán. El impuesto de lujo de la organización de Grandes Ligas, también conocido como Impuesto al Equilibrio Competitivo, es una sanción para los equipos que superan determinado umbral de nómina.

Antes de firmar con Martínez, los Mets ya tenían la nóminca más alta de la MLB y con la nueva incorporación la multa crecerá más.

El porcentaje de bateo de Martínez (55,1) se situó en el 2% más alto de las Grandes Ligas. Es igualmente hábil para batear lanzamientos zurdos y derechos.

Martínez encaja en el medio de la alineación de los Mets y les da otro bateador de poder para hacer pareja con Pete Alonso. Ambos pueden convertirse en agentes libres después de esta temporada.

Martínez comenzó su carrera con Houston, pero floreció después de ser liberado por los Astros y recogido por los Tigres en 2014. Llegó a 45 jonrones con Detroit y Arizona en 2017, luego se unió a los Medias Rojas y llegó a 43 el año siguiente, cuando Boston ganó su más reciente título de la Serie Mundial.

Con una trayectoria de 13 años como jugador, Martínez promedia 39 dobles, 34 jonrones y 107 carreras empujadas por cada 162 juegos. En el 2018, recordó ESPNdisputó el premio Jugador Más Valioso y ayudó a los Boston Red Sox a ganar la Serie Mundial.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist