Clandestina culpa a Marco Rubio y al embargo de “tumbar” su sitio de ventas online

Clandestina culpa a Marco Rubio y al embargo de “tumbar” su sitio de ventas online

Hace aproximadamente un mes la marca de ropa cubana abrió una página para realizar ventas online en La Habana, y así “sobrevivir” en medio de la pandemia

cuba clandestina moda cuentapropistas embargo
Leire Fernández e Idania del Río, dueñas de Clandestina. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El equipo de producción de la marca cubana Clandestina colgó en su página de Instagram un video en el que culpa al senador cubanoamericano Marco Rubio, y al embargo, de que su página web se haya caído en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al video, hace aproximadamente un mes la marca de ropa cubana abrió una página para realizar ventas online en la Habana, y así “sobrevivir” en medio de la pandemia, sin embargo, en la mañana de este jueves “nos tumbaron la página” que vende en Cuba.

“No sabemos si es peor el coronavirus, el bloqueo o la coyuntura”, se escucha a uno de los integrantes del equipo decir a inicios del video, mientras que otro asegura que “ya esta es la decimocuarta vez que nos pasa y estamos acostumbrados, pero quitarle (la página) a una pequeña tienda en La Habana Vieja que está tratando de sobrevivir en medio de una pandemia es caer un poco bajo”.

“Eso jode” aseguran, mientras de manera vulgar le dicen a Marco Rubio “pipo, tienes que parar. Déjanos vivir, déjanos trabajar”.

Clandestina afirma que su página de ventas en Cuba se cayó por culpa de todos esos que mantienen el “bloqueo”, y que continuarán trabajando en medio de las restricciones.

El polémico video ha generado cientos de comentarios en solo unas horas con disímiles posiciones a favor, y en contra.

El usuario Diego Mursuli recordó que el bloqueo es interno: “Vira los cañones hacia la dictadura cubana y el bloque interno. Marco Rubio ni sabe quienes son ustedes”.

“Se meten con Marco Rubio, un senador democráticamente electo por su pueblo y no son capaces de mencionar a los verdaderos culpables del embargo los comunistas asesinos que intervinieron compañías estadounidenses privadas violando los derechos miles de personas. Esos comunistas son los culpables, no Marco Rubio, él a diferencia de ustedes quiere la libertad para Cuba”, escribió Cubano Libertario.

Así mismo, Susell Rodríguez aseguró que por una excusa tan mal utilizada es probable que vuelva a comprar ahí. “Que excusa tan mala, a veces pienso que el pueblo cubano no tiene sentido común. Las sanciones son hacia el gobierno opresor en el que los cubanos sobrevivimos, no a una simple tienda online de La Habana que ni siquiera usa método de pago online y que seguro les tomó menos de un día hacer. Esta tienda me gusta, nunca había visto algo así en Cuba, pero dudo q vuelva a comprar aquí”, escribió.

Por su parte, Christian ironizó: “suerte con esa historia mi gente! … pero si usáramos esta fuerza para cambiar un sistema de gobierno que oprime al pueblo las cosas fuesen diferentes… Pero supongo que el país marcha bien y democráticamente se eligen los líderes responsables del bienestar del pueblo”.

Entretanto, el usuario Carlos Yong arremetió contra Clandestina, y acusó incluso a su directiva de explotar a los cubanos que trabajan para ellos.

“La primera persona que habla en este video evidentemente es de España. Imagino viva en Cuba, pero casa no puede tener. Probablemente pague una renta mensual en un lujoso apartamento en el Vedado o una buena casa en Miramar, porque de seguro en Centro Habana, Guanabacoa o El Cerro no vive. Paga solo una fracción de lo que pagaría por un estudio en Madrid para vivir en esa propiedad (en La Habana) que bien le pudieron (los Castros y compañía) haber quitado al abuelo, tío u amigo nuestro, o de un compañero de estudio”, comenzó diciendo.

“Encima de eso, va a nuestro país a explotar a los nuestros pagándoles una fracción de lo que cobrarían sus similares en España. Viene a Estados Unidos, por el beneficio de ser de España, a vender lo que producen los nuestros (explotados en La Habana), a buscar la materia prima para lo que produce (se le olvidó el bloqueo?) y así y todo tiene la desfachatez de hablar, y de utilizar a los nuestros, aprovechándose de la necesidad, para que digan la sarta de sandeces que se mencionan en su video…..BLOQUEO….Por que no Se mencionó la palabra DICTADURA?”, criticó.

Y finalizó: “Si ya que se aprovecha de la situación que se vive en nuestro país, por favor, no utilice más su ventaja para humillar a los nuestros. Si no tiene, o no le conviene, exigir el cese de la dictadura, la opresión, la no libertad de expresión, al menos mantenga su boca en silencio y no ponga el dedo en la herida de nosotros los cubanos. No utilice más a los nuestros, no nos humille más!!!”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]