Cazatalentos llegan al Latino para “fichar” peloteros cubanos

La Federación Cubana de Béisbol ha dado luz verde a cazatalentos de Japón, República Dominicana, Ecuador y Corea del Sur para que ubiquen a peloteros de la Isla en circuitos profesionales
Peloteros cubanos en el estadio Latinoamericano, Cazatalentos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. — Lo que hasta ayer era un secreto a voces ha terminado siendo confirmado por la prensa estatal: la Federación Cubana de Béisbol ha dado luz verde a cazatalentos (scouts) de Japón, Republica Dominicana, Ecuador y Corea del Sur para que ubiquen a peloteros de la Isla en circuitos profesionales.

La noticia, que había sido revelada ayer por el periodista Francys Romero, fue anunciada por el diario Cubadebate, que dio cuenta de las pruebas (tryouts) que se realizan en el estadio Latinoamericano con el objetivo de tasar el talento que aún queda disponible en el país caribeño.

Participarán en dichas pruebas 41 jugadores, escogidos entre las diversas categorías: 16 atletas del sub-18, 19 del sub-23 y cinco de la Serie Nacional de Béisbol.

Además de cazatalentos japoneses, también estarán presentes en el Latinoamericano especialistas de la Academia Luis Consuegra (República Dominicana), la Asociación Deportiva Provincial de Béisbol de Pinchicha (Ecuador) y de la organización Lotte Giants (Corea del Sur).

“Es la primera vez que en Cuba se organiza un evento de esta magnitud. Han existido otros, pero nunca de este tipo, por la presencia de una gran cantidad de scouts. Queremos que una exhibición similar se repita todos los años por esta fecha”, dijo a Cubadebate Ricardo Eizmendiz, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol.

Ayer, como parte de los tryouts, se desarrollaron pruebas de habilidades que incluyeron carrera de 60 yardas, carrera de home a primera con swing, potencia de brazo en los receptores, jugadores de cuadro y jardineros, bullpen para lanzadores, practica al bate y otra similar en vivo.

Este martes continuarán (a puertas cerradas) en el principal estadio de Cuba pruebas de habilidades a la preselección nacional que irá a los Panamericanos de Santiago de Chile.

Mañana, en cambio, se realizará otra práctica de bateo y un enfrentamiento entre la preselección cubana a los Juegos Panamericanos y el conjunto de Granma que asistirá a la Liga de Campeones de Béisbol.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist