Adolis García recibió oficialmente el Guante de Oro

La noche de este miércoles, en el Globe Life Field, de Arlington, Texas, el pelotero cubano Adolis García recibió oficialmente el Guante de Oro de las Grandes Ligas
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- La noche de este miércoles, en el Globe Life Field, de Arlington, Texas, el pelotero cubano Adolis García recibió oficialmente el Guante de Oro de las Grandes Ligas.

Antes de la contienda con los Atléticos de Oakland, el jardinero de los Texas Rangers fue homenajeado durante la entrega de reconocimientos de la temporada anterior.

Vale la pena subrayar que, durante la última campaña, García no solo fue un fenómeno ofensivo para los Rangers, sino que también demostró ser un muro infranqueable en el jardín.

El pelotero cubano recibió el premio el pasado 5 de noviembre, sumando un triunfo más a lo que había sido una temporada épica para él en las Grandes Ligas (MLB).

“El Bombi”, que competía como finalista con Kyle Tucker, de los Astros de Houston, y Alex Verdugo, de los Boston Red Sox, fue nombrado en esa ocasión como mejor jardinero derecho.

García obtuvo un porcentaje de fildeo de .983 en 1125.2 episodios, cometiendo solo 5 errores, con 7 carreras salvadas a la defensiva, 11 asistencias, y un UZR (Ultimate Zone Rating) de 6.4. Estos datos reflejan la eficacia y el impacto que tuvo en su posición, destacando también con 2 OAA (Outs por encima del promedio).

El jugador avileño, de 30 años, fue además una fuerza ofensiva determinante para su equipo, los Rangers de Texas. Culminó la temporada con 39 jonrones, 136 hits y 107 carreras impulsadas.

El 2023 fue su mejor año en Grandes Ligas, Adolis García también fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y se llevó el Anillo de la Serie Mundial; condujo a los Rangers de Texas a conseguir el título por primera vez desde 2011.

También , junto a Yordan Álvarez, alcanzó un nuevo hito en su carrera al ser seleccionado integrante del Todos Estrellas 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist