I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Trabajadores en condiciones de peligro

LA HABANA, Cuba, 30 de noviembre, (Leafar Pérez, www.cubanet.org)  -El sistema eléctrico soterrado de la Planta Productora de Hormigón Machaco Ameijeiras, permanece inundado constantemente, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del lugar.

Todo se debe a la tupición del sistema de drenaje, que desde hace meses ocasiona que el agua se acumule en los patios por donde cruzan los cables eléctricos. Por otra parte cuando llueve el agua oculta los registros de 440 kilowatt, lo cual obliga a suspender las labores ya que los trabajadores corren el riesgo de morir electrocutado.

El túnel de drenaje se encuentra obstruido, no recibe mantenimiento desde hace casi veinte años. Con unos 50 metros de largo, no ha podido ser destupido ni con carros de alta presión, debido al cúmulo de sedimentos sólidos resultantes del lavado de los carros hormigoneros.

Los obreros alertaron a la Empresa de Tecnologías Industriales de la Construcción (TICONS) a la que pertenecen, así como a funcionarios del gobierno. La respuesta gubernamental no se hizo esperar: no hay presupuesto para limpiar el túnel. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.