I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

El sueño de Novel 

Paulino Alfonso

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Aunque parezca sadomasoquista leo Granma, lo hago con el doble propósito de  ver los frecuentes dislates del castrismo y para usarlo en la higiene doméstica, por ejemplo, limpiar la porquería de Muchunga, la gata gorda y ninfómana propiedad de mi vecina, que ha  hecho de mi patio el rinconcito de su  amor con Garfield, el galán gatuno de mi barrio.  

A veces, como dijera el mítico Diego, de la película Fresa y Chocolate, “encuentro maravillas” en las bicolores paginas del “órgano de prensa” (no sean rían). Es sobre una de estas maravillas que quiero riflexionar (sic), no por lo increíble, sino por constituir una promoción a la nueva cultura polpotiana que se nos viene encima con el Segundo Secretario y comparsa.  

Me recordó algo que nos contó un amigo de visita en Cuba sobre sus avatares en Miami, entre ellos, su aparición en el Canal 23, en el programa Casos de familia, donde era un perfecto cornudo arrepentido y hasta daba consejos como el Dr. Phil. 

La conversación fue en Lawton, entre botellas de Añejo 7 años. Un cubanazo no pudo más y le espetó “Coño, brother, si tú dijiste eso en televisión, eres tremendo tarrúo”. Mi amigo se contuvo, respiró profundo, sonrió y preguntó al Supermacho: “¿Si tu hubieras tenido ese día el hambre que yo tenía y te hubieran ofrecido 100 dólares, qué hubieras hecho?” El Supermacho contestó relampagueante: “Lo mismo que tú”.

El guajirito cienfueguero Novel Vázquez Ramírez confesó al periodista Armando Sáez, del periódico Granma, que cuando tenía 10 años se escapaba de la escuela para coger por el narigón a los bueyes de su padre, y que ahora, con 21 años, había realizado su sueño más preciado: ser boyero.  

Ningún oficio de provecho es malo, no hay trabajo sucio o limpio, sino bien o mal hecho. Lo que pasa es que seguro a Novel nunca lo habían entrevistado y menos el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista. Este guajirito sabe leer y escribir, aunque con faltas de ortografía (como casi todos en Cuba). Bicho al fin, sabe que los bueyes están de moda  y que el gobierno tiene gran fe en que lo que no hicieron 1 millón 200 mil tractores en 40 años, lo harán los futuros Licenciados en bueyes, como Novel. 
Mientras, ya Novel tiene alborotados los corazoncitos de unas cuantas en Juraguá o Rancho Luna. Recuerden a Otto “el guagüero” Rivero, Hassan” Metralleta” Pérez y Carlitos “Lap-Top” Balenciaga, que tuvieron y aprovecharon su momento estelar, porque sabían que el agujero negro estaba cerca.

Como dijo el filósofo Ñico Saquito: que les quiten lo bailado.  Felicidades a Novel por su graduación de Dr. en bueyes.

palest44@yahoo.com

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.