I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Demolición por causa de mosquitos 

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 27 de noviembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - En su informe epidemiológico anual, los expertos caracterizan a Isla de la Juventud como el municipio más propenso a los brotes de dengue, debido al flujo constante de personas de todo el país y el extranjero, que pueden ser portadoras asintomáticas de la enfermedad.

En el centro de Nueva Gerona, una fábrica de conservas, y el edificio del sectorial de Cultura, serán demolidos, pues según los inspectores de salud el elevado índice de larvas y  mosquitos en esos lugares, tornan prácticamente imposible su erradicación, y prefieren derribarlos ante la posibilidad de una contaminación masiva.

Por otra parte, varios residentes de Nueva Gerona comentaron a esta agencia los maltratos a que los someten algunos trabajadores de la campaña contra el mosquito. “Los fumigadores entran en los hogares sin pedir permiso ni dar los buenos días, imponiendo multas a diestra y siniestra, como pasó con el anciano Hilario Sánchez, que fue multado con 300 pesos por tener en el patio de su casa una vasija con petróleo y agua” –dijo Elsa Zúñiga, trabajadora de la empresa de pan y dulces de la localidad.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.