I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Diarrea en campamento escolar

SANTA CLARA, Cuba, 26 de noviembre (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) - Un brote de diarrea, cuyas causas se desconocen, afectó a cincuenta estudiantes de Santa Clara, que realizaban trabajos agrícolas en el campamento Suárez.

En horas de la madrugada del 23 de noviembre la descomposición estomacal afectó a los alumnos del politécnico Milton Milián, y al amanecer ya sumaban 58 las personas con diarrea; tres de las cuales fueron ingresadas en la policlínica de Manacas con síntomas de deshidratación.

Las autoridades sanitarias de la localidad no pudieron dictaminar las causas del brote, pero se piensa que pueda deberse a el consumo de alimentos en mal estado, contaminación ambiental o la presencia de alguna bacteria en el agua.

Los alumnos infectados fueron trasladados al hospital pediátrico José Luis Miranda, en la capital provincial, donde estuvieron en observación durante cuatro horas.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.