I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

El sueño del Rasta

Frank Correa

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Antonio Medina, alias el Rasta, tiene un sueño imposible de cumplir: protagonizar para el cine la vida de Bob Marley. En su casa de Jaimanitas sobrevive remendando zapatos, y esperando el momento. Tiene un parecido extraordinario con el ídolo jamaicano y ha trabajado toda la vida para parecerse más. Delgado y fibroso, con las greñas entrecanas, se conoce toda la  música,  de Bob, ha  leído los libros escritos sobre el cantante de regué,  pero al ver hace poco una serie  por el canal Cubavisión sobre su vida, acaba de convencerse que  se le  acaba el tiempo, ya tiene treinta y  dos años, uno menos que el ídolo rastafari cuando murió.

Dice Antonio que la película será tan real, que  hasta va a  morir de verdad al final, en las mismas circunstancias: pisar un clavo oxidado jugando fútbol,  no cuidarse, pasar  el proceso de la gangrena que devino tumor cerebral,  y hasta  recibir  el par de tiros  en el tórax  y sobrevivir.

Explican los analistas del fenómeno Marley en el documental, que el sonido grave del bajo y la batería ideado por él logró  un impacto total sobre la  música  y su influencia fue notable. Pero más que su fisonomía, lo que identifica a Antonio Medina con Bob Marley es su carácter de  verdadero rastafari. Dice que en la  película  hará  lo mismo, volverse millonario con la venta de  discos, comprar la mansión gigantesca y llenarla de con los necesitados y amigos, distribuir su dinero a manos llenas entre todos los pobres de Jamaica y del mundo, incluso, con tantas propiedades y dinero, dormir en el suelo, como lo hacía su ídolo.

Dice  Antonio  que para cumplir su sueño lo primero es viajar  a Jamaica,  porque encontrar  a un empresario de la industria del cine que apueste por él  será fácil. En  la embajada de Jamaica le comunicaron que necesitaba cuatrocientos  cincuenta dólares para los trámites de visa,  pasaporte  y el pasaje de avión. Además, una carta de invitación de alguien en Jamaica. Como es práctica  en Cuba,  se  iniciará  una investigación  sobre el solicitante y su motivo de viaje.

-El sueño comenzará  a complicarse cuando abran mi expediente.

Preso dos años  preso por rebelión.  Fichado y advertido por llevar alimentos y medicinas a los presos políticos en las prisiones. Firmante del Proyecto Varela que solicitaba al gobierno un plebiscito. Siete intentos de salidas ilegales por mar. Toda una película.

beilycorrea@yahoo.es

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.