I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

¿Qué pasa con la libreta?

LA HABANA, Cuba, 25 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) – La libreta  de racionamiento, uno de los pilares del igualitarismo socialista  tiene más de un detractor, pero también hay muchos que se preocupan por lo que pasará después de su desaparición. La libreta garantizaba la alimentación durante un período de diez días, y está vigente desde hace más de 45 años.
El diario Granma publicó en su edición del 20 de noviembre un recuadro donde se afirma: “El Estado no puede dar más de lo que tiene”. Idea extraída de una carta dirigida por un trabajador a la sección de Cartas a la dirección.

En la misiva, el trabajador plantea que el Estado no puede abarcar  todas las actividades económicas sin caer en el despilfarro y la ineficiencia.

Por otra parte, en las calles, la población no confía en que habrá acceso a la alimentación sin diferencias, ni que las existencias de comestibles no se agoten rápidamente. Ya ha sido liberada la venta de aceite comestible a veinte pesos la libra, la papa a uno. Se pronostica que ahora toca el turno al café.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.