I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Peligro en la rotonda

LA HABANA, Cuba, 25 de noviembre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - La rotonda frente a la  Ciudad Deportiva, conocida popularmente entre los habaneros como El bidet de Paulina, es el sitio con más alto índice de accidentes de tránsito en los últimos años, según especialistas de tránsito y seguridad vial.

La rotonda tiene varias vías de acceso vinculadas a 3 avenidas principales: Rancho Boyeros, Vía Blanca y Avenida 26. Las características de la circulación provocan congestiones y largas filas de vehículos, sobre todo en el horario de la mañana.

Casi cien mil vehículos circulan diariamente por sus vías de acceso, y de 40 accidentes ocurridos en el año 2005, la cifra en 2009 ya ronda el número 100. En muchos de los accidentes están involucrados peatones que se dirigen a los hospitales y centros laborales aledaños a la rotonda, como el Hospital Clínico Docente Joaquín Albarrán, el Instituto de Nefrología y Medicina Legal.

Los especialistas han propuesto varias soluciones para aliviar esta situación, que van desde la construcción de un túnel, una intersección, y puentes para peatones, pero el gobierno alega que se trata de obras muy costosas y no hay dinero para emprenderlas. Se sugiere transitar por vías alternas, y que choferes y peatones extremen las precauciones.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.