I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumentan accidentes laborales

LA HABANA, Cuba, 24 de noviembre (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Ciento ochenta y ocho accidentes laborales, con un saldo de siete fallecidos, se produjeron en la provincia Las Tunas en lo que vas de mes, siendo el Ministerio del Azúcar quien encabeza la lista. Le siguen Industria Básica, Transporte y Agricultura.

En el Ministerio del Azúcar han ocurrido 57 accidentes con cuatro muertos. Según las autoridades las causas son negligencias y falta de exigencia y control por parte de los consejos de dirección y las administraciones de los centros de trabajo.

Sin embargo, los trabajadores argumentan que son las pésimas condiciones de trabajo y la falta de equipos de seguridad lo que más influye para que ocurran los accidentes. En una nota de prensa publicada por el periódico Trabajadores, se plantea que en este  mes sólo se ha entregado el 34 por ciento del presupuesto destinado a comprar equipos de protección personal. Además, de esa cifra sólo se ha utilizado menos del 20 por ciento para la compra de ropa y calzado para los trabajadores.

A esta situación hay que añadir el mal estado de las vías férreas y carreteras, las extensas jornadas laborales, la mala alimentación y un parque automotor en su mayoría obsoleto. Como si fuera poco, los exámenes médicos que deben realizarse a los trabajadores que laboran en condiciones de riesgo, no se efectúan con regularidad.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.