I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Asesinato en Luyanó
 
LA HABANA, Cuba, 23 de noviembre, (Juan Carlos Linares Balmaseda, www.cubanet.org) -En la mañana del pasado 18 de noviembre una joven pareja caminaba por calle Velásquez, en Luyanó, pasando cerca del Joven Club de computación. Súbitamente se inició una acalorada discusión entre ellos. El joven sacó un cuchillo y comenzó a apuñalear brutalmente a la chica. Unos testigos dicen que fueron más de 30 puñaladas y otros, que más de cuarenta.
 
Al ver aquella horrenda escena, trabajadores de almacenes y talleres cercanos, vecinos y transeúntes, acorralaron al atacante, quien se dio el mismo una puñalada y después intentó defenderse tirando estocadas con su cuchillo.
 
Algunos observadores le lanzaron piedras y cuantos objetos contundentes encontraban a mano al joven, y otros lo golpearon hasta dejarlo inconciente, en una especie de linchamiento espontáneo.
 
El atacante fue transportado al hospital Miguel Enrique (antigua Benéfica) con fracturas de huesos y, según testigos, con el rostro desfigurado, dientes partidos y en completo estado de inconciencia, debido a los golpes propinados por la multitud.
 
Uno de los testigos afirma que algunas personas, trataron de impedir la entrada del cuerpo del agresor al hospital, con el objetivo explícito de que muriera antes de recibir atención médica. La joven atacada murió poco después en ese mismo hospital.

Los primeros rumores daban al atacante por muerto, pero al día siguiente comenzó a circular la versión de que había sobrevivido.  Debido a que la prensa oficial nunca reporta estos hechos violentos y las autoridades de los hospitales tampoco dan información, es difícil corroborar los rumores.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.