I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Jóvenes hablan de Yoanis Sánchez en clase

LA HABANA, Cuba, 23 de noviembre, (Aini Martín Valero, ALAS / www.cubanet.org) -En el pre universitario “Onelio Dampiel”, del Municipio Regla, los alumnos de 10mo grado han llevado como noticia para discutir en clase la golpiza propinada por la Seguridad del Estado a la bloguera Yoanis Sánchez.

Este centro estudiantil tiene como norma que todos los días los estudiantes tengan que dar una noticia en sus aulas antes del comienzo de las clases. Una alumna se levantó y contó: - Profe yo vi en la antena que una muchacha que es “informática”, al parecer expresó abiertamente lo que pensaba y la seguridad le dio golpes.

La profesora la interrumpió diciendo que “la antena” (televisión extranjera captada ilegalmente) no es una fuente confiable, pues no es un medio oficial. La  alumna respondió: - Eso es noticia, independientemente de donde venga. Y está mal, pues desde chicos nos hablan de expresarnos y decir las cosas y yo me pregunto, ¿con qué derecho golpean a una persona que expresa lo que piensa?

La profesora no supo que responder. Evidentemente los alumnos hablaban de Yoani Sánchez, quien, según contó un alumno del aule, fuente de esta información, es conocida entre los muchachos a pesar de la censura reinante  en los medios de difusión cubanos.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.