I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Presentan foro de discusión

LA HABANA, Cuba, 23 de noviembre, (Aleaga Pesant, www.cubanet.org) - El pasado día 19, el Proyecto Demócrata Cubano, propuso realizar entre los días 9 y 10 de abril del año 2010 el encuentro de trabajo entre las fuerzas prodemocráticas, Cuba. Gestión ciudadana hacia la conformación nacional. La información fue suministrada por Rafael León, miembro del secretariado nacional de esa organización, en la capital de la isla.

A la cita serán invitadas personalidades e intelectuales a titulo personal, así como de diferentes organizaciones prodemocráticas del interior y el exterior de la isla, con la intención de propiciar un acercamiento al acontecer político social cubano, a través de la óptica demócrata cristiana y de otras ideologías presentes en el país.

El tema central del evento será la figura del ciudadano como sujeto político activo en la impostergable construcción de una sociedad plural y tolerante, articulada a partir de la conciencia cívica, las virtudes morales y los sentimientos de libertad, justicia y solidaridad.

Un tema de interés para la discusión, será la necesidad de una legislación que legitime los derechos de los cubanos residentes en el exterior, incluyendo a los que adquieren otra nacionalidad y su descendencia.  El comité organizador también propone como tema de exposición, los posibles pasos en función de crear los escenarios adecuados para que la nación se proyecte hacia la modernidad, el bien común y la paz.

En función de socializar los temas durante la etapa previa al encuentro,  se considera la participación interactiva de los activistas y colaboradores de las diferentes organizaciones y personas interesadas con representantes de sectores  de la ciudadanía, mediante intercambios y micro encuestas.

El proyecto Demócrata Cubano es una institución creada en la Habana en 1996. Es miembro de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y tiene una amplio historial de trabajo prodemocrático en colaboración con otros proyectos, como la Cámara Conjunta de Representantes (1998) y la Mesa de Reflexión de la Oposición Moderada (1999-2004).  En sus trece de años de vida participó en eventos académicos organizados por el Centro de Estudios Liberales Arango y Parreño, el Centro de Estudios Socialdemócratas Diego Vicente Tejera y el Centro de Estudios Sindicales.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.