I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumenta la violencia en Arroyo Naranjo

LA HABANA, Cuba, 18 de noviembre, (Damián Sánchez Sáenz, Buró de Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) -  El municipio Arroyo Naranjo es una de las localidades más pobres y marginales de la capital cubana y ostenta un alto índice de violencia. En los meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre se han producido en el área varios hechos violentos que han ocasionado heridos y muertos, en su mayoría jóvenes que no sobrepasan los 35 años de edad.

En la barriada El Moro, del propio municipio, a finales del mes de octubre perdieron la vida 3 jóvenes de entre 22 y 27 años de edad producto de un enfrentamiento con armas de fuego entre pandillas rivales.

Días después en La Palma, fue ultimado un joven de 22 años que recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo. El pasado 14 de noviembre un muchacho 32 años, residente del reparto Santa Amalia, recibió una puñalada, propinada por dos hombres, aparentemente borrachos. La victima, que prefirió no dar su nombre, relató a este reportero: -Parece que (los agresores) venían de una fiesta; sólo salude a una amiga que estaba con ellos y, cuando bajé del autobús, me atacaron con un cuchillo, fue tanta la sangre que solté, que pensé que me moría.

En todos los casos la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha estado ausente de los lugares donde han ocurrido estos hechos y hasta el momento se desconoce la detención de los responsables de los actos violentos.

“Este municipio siempre ha sido conflictivo pero en estos últimos años se ha incrementado la violencia. El gobierno debe priorizar la presencia de policías aquí. Cuando suceden estas cosas la policia ni aparece”, señaló una señora de 60 años y vecina de la barriada Poey.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.