I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Arrestados por tener calandracas

LA HABANA, Cuba, 18 de noviembre, (Frank Correa, www.cubanet.org) -La patrulla 272 de la Policía Nacional Revolucionaria, arrestó  el lunes a  dos ciudadanos por portar calandracas, algo que causó risa entre los habitantes del poblado costero Jaimanitas, según  relató  Joaquinito,  un vendedor de calandracas de ese  pueblo.

Las calandracas son lombrices que se desarrollan dentro de tubos de coral y resultan la mejor carnada para la pesca de orilla. Los pescadores  del malecón habanero   agotan toda la calandraca que sacan del fondo del mar Joaquinito y  los otros calandraqueros de Jaimanitas, que encuentran en la pesca y venta de esta especie marina un modo de sustentar sus familias.

Los policías, oriundos de Pinar del Río, de monte adentro, jamás habían visto calandracas y  consideraron  sospechosos aquellos envoltorios húmedos, que con tanto cuidado transportaban  los detenidos.  Se alarmaron más cuando descubrieron que dentro de los envoltorios algo se movía   y  decidieron llevarlos a la estación con la evidencia, para  una inspección con la técnica canina.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.