I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

A reparar los baches

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 16 de noviembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Más de un millón de dólares invirtió el gobierno en la compra de equipos destinados a arreglar los baches que abundan en este municipio especial. Pavimentadoras, cilindros, seis camiones de volteo, un compactador y un mini cargador conforman el paquete de equipos importados. 

Por otra parte, se supo que cuarenta millones de euros se destinaron a la compra de tecnología y equipos en los años 2007 y 2008 para la reparación de calles y aceras en todo el país.

Según palabras de Leoncio Garia, director de viales de la empresa constructora en el municipio, los funcionarios se encuentran insatisfechos, pues es muy poco lo reparado hasta la fecha, debido a indisciplinas de los ciudadanos, que abren huecos para reparar tuberías de agua cuando las roturas les afectan, luego de asfaltada la calle, además  del poco control de los inspectores, que no imponen multas a personas  e instituciones violadoras.

Por su parte, varios residentes en Isla de la Juventud expresaron a esta reportera  que ellos mismos tienen que reparar sus tuberías dañadas, ya que la empresa de acueducto y alcantarillado, supuestamente encargada de arreglarlas, se niegan a  realizar reparaciones particulares.

“Sabemos que estamos cometiendo indisciplinas sociales cuando abrimos huecos, para instalaciones sanitarias o hidráulica, pero no nos queda más remedio porque esas tuberías se revientan a menudo, ya que son muy viejas y nunca han sido sustituidas” – dijo Jorge Hernández, un  residente de Nueva Gerona.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.