I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Vacuna contra la gripe

ISLA DE LA JUVENTUD, 16 de noviembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Solamente 8 mil 720 ciudadanos de los 91 mil que residen en Isla de la Juventud, recibirán la vacuna contra la gripe durante la campaña que se realiza en el territorio desde el 9 de noviembre hasta el 23 del propio mes. 

La doctora Martha Arocha, jefa del programa de atención a las infecciones respiratorias agudas, explico que este tipo de vacuna se aplica sólo a grupos de riesgo, debido a su alto costo en el mercado internacional.

Aunque aclaró que esta vacuna no protege contra el virus H1N1, sí inmuniza contra cuatros tipos de virus de la gripe.

“Los grupos de alto riesgo incluyen personas mayores de 65 anos, diabéticos y asmáticos severos de 20 a 24 años, así como a personas vinculadas con labores avícolas y porcinas,  y portadores de VIH. Los que viven en hogares de ancianos serán  citados para las postas médicas reforzadas. Las personas deben de acudir de inmediato, una vez citadas, ya que cada bulbo contiene diez dosis, y una vez que se abra hay utilizarlo completo’’ -finalizó la doctora Arocha.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.