I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

En Peligro

Lucas Garve. Fundación por la Libertad de Expresión 

LA HABANA, Cuba, noviembre, www.cubanet.org -La Red de Comunicadores Comunitarios corre el riesgo inminente de desaparecer. Un grupo de sus miembros, encabezados por sus creadores y animadores principales Marta Beatriz Roque Cabello y Vladimiro Roca Antúnez soporta un operativo policial alrededor de la casa de este último, sita en calle 36 en el Nuevo Vedado, en La Habana.

La residencia de Vladimiro Roca Antúnez la nombraron Casa de la Libertad. Desde hace más de 35 días permanecen allí, hace varios días ayunan en protesta por el decomiso de una cámara fotográfica ocupada a uno de los miembros de la Red, rodeados por efectivos policíacos. Más, esa no es exclusivamente la causa del ayuno.

La protesta en forma de ayuno la realizan fundamentalmente porque ellos reclaman respeto como ciudadanos de un país donde las autoridades hacen las leyes y no las acatan. Las violan cuando se trata de reprimir a los opositores o cuando les conviene y las esgrimen con fuerza mayor cuando desean reprimir cualquier acción de protesta o demanda de derechos humanos.

En conversación telefónica con Vladimiro Roca Antúnez en la mañana del pasado 11 de noviembre, éste afirmó que “permanecerían allí hasta que respondan a su demanda o los saquen por la fuerza”. Agregó que culpan de lo que les suceda al Gobierno cubano y a las autoridades españolas, el Presidente Zapatero y el canciller Moratinos.

Decididos a no cejar en su empeño, ante la sugerencia de pensar en terminar la protesta por lo prolongada y el hostigamiento que sufren por parte de las autoridades, insistió Roca en llegar “hasta las últimas consecuencias”. Muy preocupante es la delicada situación de salud de Marta Beatriz Roque Cabello, una mujer aquejada de diabetes y problemas cardíacos.

A causa del férreo cerco policial al que están sometidos desde una treintena de días,  las existencias de alimentos se han agotado prácticamente. La situación comienza a tornarse casi insostenible.

En estos momentos, el ejemplo de civismo y decisión demostrados es un hecho innegable. Estimo que una salida extrema a esta crisis sería perjudicial para la Red y la integridad física de los  miembros participantes de la protesta. Puede ser que sea tiempo de salvar aún la Red de Comunicadores Comunitarios y el esfuerzo que han hecho en estos meses sus valiosos miembros.  

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.