I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Trabajadores reclaman

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) Hace más de dos años que los trabajadores de la provincia de Camagüey están trabajando bajo muy malas condiciones laborales, lo cual ha generado gran malestar entre ellos.

Tal es el caso de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Estrella Roja. Los cuales deben recibir una muda de ropa de trabajo al año y ya hace diez años que no la reciben y están trabajando con lo que pueden. En declaraciones a la prensa, Marcelino Copland, secretario general del sindicato, explicó que cada vez que reclaman a los dirigentes superiores, les dan evasivas y que los trabajadores están cansados de escuchar respuestas que no convencen.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC), única entidad sindical legal y controlada por el gobierno, declaró a principios del 2009 que todos los trabajadores del país habían recibido los módulos correspondientes al año anterior  y que estaba garantizada la entrega de los correspondientes al presente año. Ya se han vuelto recurrentes en la prensa oficial los reclamos de grupos de trabajadores que manifiestan sentirse engañados por sus dirigentes laborales y el gobierno del país.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.