I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Aumenta la violencia en las escuelas

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) -La violencia escolar que sacude a varias escuelas de enseñanza secundaria básica en el municipio 10 de Octubre ha llegado a niveles insospechables, algo que tiene preocupados a los padres de los alumnos.

En los primeros días de noviembre, una pelea involucró a decenas de estudiantes de las escuelas Cesar Escalante y José María Heredia. En la disputa un maestro resultó herido con un arma blanca en un brazo y varios estudiantes recibieron heridas de diversos grados de gravedad. Todo comenzó en un reto de baile de Tectonik entre los dos centros, que se fue convirtiendo en un intercambio de ofensas gestuales y verbales, para terminar en una gran riña tumultuaria.

Las direcciones de estos centros se reunieron con los padres para pedirles que les revisen las mochilas para evitar que sus hijos lleven navajas, punzones u otros objetos que sirvan para agredir. Los alumnos reincidentes en hechos violentos serán tratados por miembros del Departamento de Atención a Menores del Ministerio del Interior.

Por otra parte, comentan los muchachos, que en los baños se practica sexo y que los chicos que se consideran emos, se reúnen durante el horario de recreo para cortarse. Ya no se cortan las venas, ahora se cortan en las piernas para poder taparse las heridas con las medias.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.