I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Escuelas sin maestros

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) –Dos meses después del comienzo del curso escolar, todavía las escuelas en la capital tienen un gran déficit de maestros en sus aulas.

La situación se agrava en los politécnicos (escuelas formadores de obreros calificados en algún oficio), en la gran mayoría, hay carencia de maestros de Español, Historia y Matemáticas. Los alumnos no están recibiendo clases de esas materias. Tal es el caso del politécnico José Martí de Metrología de la calidad y la Investigación, el cual se encuentra en el municipio Boyeros.

Infructuosamente, para tratar de suplir la falta de educadores, el gobierno decidió que los alumnos de grados superiores impartan clases a los de primer año. Por otro lado también han tratado de cubrir las plazas con unos 4 000 improvisados  profesores emergentes, así como incorporando a unos mil trabajadores de otros sectores, para que impartan clases.


Estos últimos forman parte de un contingente preparado en unos pocos meses y enviados a las secundarias básicas. Todos los esfuerzos han sido en vano, los números siguen en rojo.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.