I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

¿Médicos o policías?

LA HABANA, Cuba, 12 de noviembre (Álvaro Yero / www.cubanet.org) -El gobierno cubano exporta médicos que son preparados por los cuerpos de contrainteligencia. El objetivo de algunos de estos médicos que cumplen misiones es monitorear a los gobiernos de los países en los que se encuentren. 

Según una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias, el gobierno cubano, desde hace años, coloca personal de inteligencia entre los galenos que envía a varios países a prestar asistencia médica. 

El principal objetivo es que estos agentes infiltrados conozcan el estado de opinión que se tiene en esos países sobre el gobierno de Cuba. Además, intentan deshacer las opiniones contrarias y promocionar el modelo socialista, poniendo como ejemplo las misiones humanitarias que organiza el régimen

“El trabajo para el gobierno  –expresó la fuente- comienza desde que los médicos pisan suelo extranjero. Los agentes recogen información detallada que luego es enviada a Cuba. Estas misiones secretas se llevan a cabo en todos los países a los que el régimen de La Habana brinda ayuda humanitaria en el terreno de la salud”. 

Luego de cumplir su misión internacionalista, los médicos son presionados y amenazados por las autoridades para que mantengan silencio sobre las actividades que han realizado. En caso de revelar información podrían ir a la cárcel. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.