I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

¡Preocupación por la salud de los cubanos! 

PRISIÓN TÍPICO VIEJO DE LAS TUNAS, Cuba, 11 de noviembre, (Alfredo Domínguez Batista, prisionero de conciencia, www.cubanet.org) – La Dra. Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que visitó Cuba a finales del pasado mes de octubre, manifestó la preocupación de Fidel Castro por la salud de los cubanos. Sin embargo, el día 27 de octubre muere en el penal Típico Viejo, en la provincia de Las Tunas, en el pasillo B, José Villa Pérez, de 61 años de edad, de un infarto cardiaco. Era del tunero Batey de Jobabo. 

Villa tenía la salud deteriorada. Estaba mal alimentado y mal medicamentado, con un alto nivel de estrés. Lo conocí endeble, quemado por el sol y diminuto, y algo triste. Varias veces lo socorrí con vitaminas y afecto humano. Le dije que no trabajara más en el campo las jornadas que le correspondían con pésimo pago. Falleció a las 4:30 PM, acababa de llegar de su área de trabajo; cuando su cuerpo se cansó de sufrir. 

Por otra parte, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta que es hipertenso, asmático, con problemas de la sangre, enfermo de la piel, y que tiene muchas enfermedades más, carece de alimentos y medicamento adecuado, y le niegan la libertad extra penal. 

Lo cierto es que los presos enfermos no cuentan para Fidel Castro.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.