I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Guardias encarcelados por tráfico de drogas  

LA HABANA, Cuba, 10 de noviembre (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) – Los guardias de la prisión Canaleta, Rodolfo González, reeducador, Manuel Marín, jefe de orden interior y otros cinco, permanecen detenidos desde la semana pasada en el Departamento Técnico de Investigaciones de la provincia Ciego de Ávila, acusados de corrupción, según denunció a la fiscalía el reo Jorge Moliné Tapia.

“La introducción de drogas en la penitenciaría está provocando autoagresiones, violencia, suicidios y un alto nivel de corrupción. El tráfico se realizaba dentro de las cubetas de sancocho que entran y salen del comedor. Esto se venía realizando hace más o menos 3 años. Cada 15 días le reportaba a los oficiales de 100 a 200 CUC (moneda convertible)”, reveló Tapia.

La esposa de un prisionero declaró haberle pagado 25 dólares al reeducador por una visita familiar. “Me dijo que si quería una conyugal eran 40” –afirmó. 

Además de los militares, también están acusados los reclusos Osmeris Capote y su hermano Iván, que vendían dentro del penal alcohol y pastillas, suministrados por los militares implicados.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.