I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Demoran entrega de tierras

LA HABANA, Cuba, 10 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La entrega de terrenos improductivos en usufructo, solicitados por los ciudadanos, con el objetivo de prepararlos para el cultivo de arroz, vegetales y frutas, es muy lenta en la provincia de Camagüey.

De las 430 mil hectáreas de tierras ociosas que existen en la provincia, las autoridades han entregado 40 mil, aunque la demanda es mucho mayor.
En discursos recientes, el Presidente cubano se ha referido a esta situación declarando una virtual guerra contra el marabú, planta espinosa de difícil erradicación que ocupa miles de hectáreas de tierras cultivables en Cuba.

Lamentablemente, la política del Gobierno no estimula el cultivo y la tenencia de tierras y redundado en el actual desastre de la agricultura. Las estrategias de colectivización de la agricultura, aplicadas a partir de los años 60, provocaron el desabastecimiento de productos agropecuarios y el surgimiento de un mercado negro que extendió sus redes a toda la sociedad.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.