I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Pésima higiene en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba, 10 de noviembre (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - La situación higiénico-sanitaria de Santiago de Cuba es mala, debido a lo cual sus habitantes corren riesgo, según declaró la jefa de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Aunque la funcionaria negó que haya casos de dengue, insistió en que existe una proliferación de mosquitos trasmisores de la enfermedad en algunas zonas de la ciudad.

En cuanto al virus H1N1, explicó que se reportaron brotes del mismo en varias escuelas. “Resulta que los padres envían a los hijos a la escuela después de administrarles algún medicamento contra la fiebre, pero no los llevan al médico” –dijo la funcionaria.

Por otra parte, las tupiciones en las alcantarillas, los salideros que provocan numerosos charcos de agua y los baches en las calles donde se acumulan las aguas albañales, contribuyen a aumentar el riesgo de propagación del virus de la influenza, que ha contagiado ya a cientos de personas en el país.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.