I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
________________________________________________

La granjita de los milagros

Luis Cino

LA HABANA, Cuba, noviembre (www.cubanet.org) - Según el artículo de la periodista Yahily Hernández, La finca encantada de los Plasencia,  publicado en Juventud Rebelde el 4 de noviembre, a 5 kilómetros de la ciudad de Camagüey, en Los Ranchos, hay una finca casi milagrosa donde logran calabazas de más de 20 libras y pepinos gigantes que pesan más de seis. Al fin, luego de tanto desastre y marabú, hay alguna buena noticia sobre la agricultura cubana. 

Los hermanos Aurelio y Rolando Plasencia, los propietarios de la finca La Tínima, no han revelado el secreto de cómo lograron las calabazas y los pepinos gigantes. Los hermanos dicen que lo principal es el amor por la tierra y lo que hacen. Debe ser cierto porque los Plasencia logran sus cosechas gigantes sin vocabulario bélico y sin trazar estrategias, como cierto general-ministro con nombre homérico, Ulises Rosales, que aplica las lecciones de Von Clausewitz lo mismo para desactivar centrales azucareros que para sembrar boniatos. Como si todo fuera a cañonazos. 

Por todo ello, sería conveniente liberar de sus responsabilidades (como gustan decir los mandarines, tan dados a los eufemismos) al general-ministro y jubilarlo con pijama. Se merece (y nos merecemos) el descanso.  Para ocupar su puesto al frente del Ministerio de Agricultura propongo (si por acá funcionan tan bien las dinastías) a cualquiera de los hermanos Plasencia, Aurelio o Rolando.
 
Sólo tengo dos aprensiones con los Plasencia. En su finca La Tínima, además de las calabazas y los pepinos gigantes, hay un perro vegetariano y un arado humano. 

El perro Duque prefiere comer pepinos, rábanos y acelgas antes que carne. Mientras, Rolando Plasencia, a falta de una yunta de bueyes, sujeta su espalda a un yugo que diseñó y ara los campos. Lo llaman el buey humano.  

Es para preocuparse. Con los mandamases nunca se sabe. Capaz que en vez de promoverlo a ministro, aprovechen la experiencia de Rolando Plasencia y nos obliguen a renunciar definitivamente a la carne, nos pongan a comer sólo puré de calabaza, y para colmo, nos conviertan en yuntas humanas.

luicino2004@yahoo.com 

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___

 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___

 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.