I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Agua contaminada en escuela en el campo
 
LA HABANA, Cuba, 9 de noviembre, (Juan Carlos Linares, www.cubanet.org) -Entre los días 27 y 31 de octubre los alumnos del preuniversitario interno en el campo Ángel Almejeiras no contaron con agua potable debido a que las fuentes de abasto se contaminaron. “El agua sabía a petróleo”, confirmaron varios estudiantes internos del centro que prefirieron no dar sus nombres. El sábado 31 se les concedió pase a los internos

La dirección del plantel alega que la contaminación se debe a que se “habían elevado los niveles de minerales en el manto freático”.
 
Alumnos y maestros se vieron imposibilitados de beber agua durante ese periodo de tiempo. Los residentes cercanos a la escuela también se afectaron por la contaminación del necesario líquido. Los estudiantes tuvieron que traer el agua por sus medios propios, desde distancias relativamente lejanas.
 

“Lo que más nos molesta es que los responsables por la seguridad de los muchachos no tomaran ninguna medida para garantizarles el suministro de agua potable”, declaró la madre de uno de los alunmos. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.