I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Encarcelado Fidel García Roldán

HOLGUÍN, Cuba, 9 de noviembre, (José Ramón Pupo Nieves, www.cubanet.org)  – El opositor Fidel García Roldán fue recluido el pasado 3 de noviembre tras condenársele a un año de prisión por el supuesto delito de acaparamiento. 

Según García Roldan el tribunal municipal de Manatí le había comunicado que debía presentarse el día 29 de octubre para comenzar a cumplir la condena impuesta por dicha instancia; pero ese día pudo hacerlo  porque no tuvo dinero para el pasaje. 

Agregó que al presentarse el día 3 de noviembre, el juez decidió agravarle la condena. En vez de cumplir un año de trabajo correccional, ahora tendrá que cumplirlo en la Prisión El Típico de Las Tunas. 

“Esta no es más que una sucia maniobra de la policía política, que se vale de estos juicios falsos y amañados para quitarse de encima a los hombres y mujeres que decidan luchar contra con sus mentiras”, expresó García Roldan. 

Fidel García Roldán, residente del reparto Sanfiel, Holguín, ya había cumplido 4 años y medio en las cárceles castristas por sus actividades opositoras pacíficas.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.