I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Denuncian corrupción de inspectores 

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 5 de noviembre, (Ana Margarita Perdigón Brito, Yayabo Press, www.cubanet.org)  -En el principal mercado agropecuario del municipio de Trinidad, perteneciente a la provincia espirituana, numerosos vendedores de viandas, granos, carnes y otros productos, se quejaron por los abusos de los inspectores, que multan de manera desmedida a los comerciantes. 

Según testimonio de un minorista, los más acosados son los forasteros, que se tienen que valer de regalos para sobornar a estas autoridades, porque si no, reciben multas de entre cien y quinientos pesos, en moneda nacional. 

La fuente también agregó: “Los sábados y domingos, en horas de la tarde, es fácil observar cómo distintos inspectores —sobre todo mujeres— se llevan a sus hogares jabas repletas de productos obtenidos mediante el soborno y la extorsión”. 

Un comerciante que reside en la capital espirituana declaró: “Nosotros, los de lejos, pagamos todos estos abusos; las inspectoras no hacen esto contra los trinitarios porque les tienen miedo. Estas funcionarias son, en su mayoría, unas corruptas y ladronas”. 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.