I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Trasladan la Feria de la Catedral

LA HABANA, Cuba, 3 de noviembre, (Jesús Hernández Figueroa, www.cubanet.org) –La nacional e internacionalmente conocida Feria de la Catedral de La Habana ha sido trasladada por decisión del Gobierno, conjuntamente con Eusebio Leal, historiador de la ciudad. La feria, que antes estaba en las afueras del antiguo Seminario de San Carlos y San Ambrosio, en la calle Tacón e/: Empedrado y Chacón, Habana Vieja, ahora funcionará en un antiguo almacén de depósito construido en 1885, conocido como San José, ubicado en Avenida Desamparados esquina a calle Cuba, también en La Habana Vieja.

Entre carretillas, autos y camiones, los artesanos transportaron sus mercancías hacia la nueva ubicación de la feria, y muchos de ellos expresaron su incertidumbre ante dicho traslado. Algunos se mostraron optimistas ante algunas condiciones creadas para su comodidad, pero la mayoría piensa que sufrirán pérdidas económicas, debido a que las ventas decrecerán debido a la mudanza. 

“En estos momentos estamos atravesando una gran baja en la afluencia de turistas. Los bajos ingresos, debido a las pocas ventas, son el comentario constante entre todos los artesanos que, además, tenemos que pagar grandes impuestos fijos al Estado, independientemente de que vendamos o no. Ahora, nos sacan del casco histórico de la ciudad y nos confinan a un lugar cerrado en las afueras del mismo, a donde el turista tendría que caminar, desde el casco histórico, alrededor de un kilómetro y medio para simplemente observar o comprar. Me parece que si antes vendíamos poco, ahora venderemos menos”. –comentó un artesano que pidió no ser identificado.

Los pintores igualmente se mostraron molestos e inconformes con su nuevo puesto de trabajo, que no les ofrece las condiciones adecuadas y no les confiere seguridad a sus pinturas a la hora de cerrar. Ante las quejas, la dirección del lugar expresó la necesidad de buscar “alternativas inmediatas que permitan la solución del problema”.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.