I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

En mal estado de salud Darsi Ferrer
 
LA HABANA, Cuba, 2 de noviembre, (Juan Carlos Linares Balmaseda, www.cubanet.org) -El médico activista de derechos humanos, Darsi Ferrer Ramírez está muy débil y delgado: “Yo creo que no voy a poder resistir estas dos horas”, le comentó el doctor a su esposa Yusnaimy Jorge Soca en la visita del pasado jueves 29 de octubre.
 
Ferrer se encuentra en huelga de hambre desde hace casi veinte días, en protesta por su encarcelamiento, que considera injusto. Ahora se encuentra en la compañía 13. Antes lo pusieron en la 12 a convivir entre unos 150 reos comunes entre los cuales hay muchos enfermos de tuberculosis y SIDA.
 
“El dormía en el suelo, le ponían una colchoneta a las 12 de la noche y se la quitaban a las 5 de la mañana”, comenta su esposa, “Apenas puede hablar, de lo delicado en que está”. La visita se realizó bajo la vigilancia de un “reeducador”, supuestamente llamado Luís Felipe.
 
Según Yusnaimy en esta última visita la requisaron con mucho más rigor que de costumbre. El martes 27 se personaron unos agentes de la Seguridad del Estado con un supuesto médico que quiso llevar a Ferrer hasta la enfermería, pero Ferrer se negó. A los reclusos se les prohíbe hablar o tener contacto con él.
 
“No permitieron la entrada de los medicamentos que le envié. Eran fundamentalmente calmantes para el dolor de cabeza y la infección bucal que padece”, comentó Yusnaimy.
 

El hijo del matrimonio Ferrer, de 8 años, se mostró nervioso durante la visita.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.