I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Detienen a opositores en dirección al DSE

LA HABANA, Cuba, 2 de noviembre, (Doralis Álvarez Soto, www.cubanet.org) – El pasado 23 de octubre, a la 1:00 PM,  un grupo de opositores encabezados por Sara Martha Fonseca Quevedo fue arrestado por la policía política cuando se dirigía a la sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), en La Habana, con carteles que exigían información sobre el paradero del preso Mario Alberto Pérez Aguilera.

Fuertes gritos como, “Vivan los Derechos Humanos” fue la respuesta de estos disidentes que llevaban carteles en sus manos que decían: “¿Dónde esta Mario?” y  “Libertad”, al ser detenidos por la DSE, informó Fonseca. 

Según la fuente al ser detenidos por la policía política gritaron también: “No somos delincuentes, somos defensores de los derechos humanos, tienen a un preso político desaparecido. No le dicen a su madre cual es su paradero, vivan los derechos humanos”.  
Agregó Sara Martha que junto a ella fueron arrestados Ricardo Rubén Barreto Fuentes y José  Candelario Muñoz Suárez, que a todos los llevaron hasta “la Quinta” donde la dejaron detenida a ella, quien al sacar un cartel frente a todos los detenidos fue de inmediato traslada para la celda. 

Estuvo en la celda alrededor de 4 horas hasta que la llamaron para ser interrogada unas 2 horas más y posteriormente la soltaron, añadió la fuente. 

Sara Martha Fonseca Quevedo es líder del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, reside en Reparto Río Verde, Boyeros. 

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.