I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Nueva biblioteca cívica independiente

LA HABANA, Cuba, 2 de noviembre (Katia Sonia Martín / www.cubanet.org) – La biblioteca cívica Guillermo Cabrera Infante, fue inaugurada el pasado 27 de octubre en la calle San José # 17714, entre América y Aleja, reparto Guardiola, municipio San Miguel del Padrón, con la presencia de doce invitados.

Richard Morera, director del nuevo espacio cultural, recibió a los asistentes al acto de fundación, que dio comienzo con las notas del himno nacional. El ex prisionero político Ricardo Medina expuso el objetivo del trabajo de la Red de Bibliotecas Cívicas, y reseñó la vida y la obra del escritor Cabrera Infante, Premio Cervantes 1997.

Medina exhortó al nuevo director y a los asistentes a trabajar, a través del contacto directo con la población, para romper la censura impuesta por el gobierno.

Alejandro Cabrera, coordinador de la Red de Bibliotecas Cívicas en Camagüey, ofreció su apoyo a los trabajos de la nueva biblioteca y a su director.

Richard Morera entregó a los visitantes camagüeyanos los dos primeros ejemplares de Misceláneas de Cuba, y Revista de Asignaturas Cubanas de 2009, resaltando el apoyo brindado por Omayda Padrón, coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Cívicas, en cuanto a la donación de varias decenas libros que hicieron posible la inauguración de la biblioteca.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.