I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Golpeado y detenido maestro independiente

LA HABANA, Cuba, 31 de diciembre, (José Alberto Álvarez Bravo, www.cubanet.org) -En la noche del 28 de diciembre de 2009, el maestro Rafael Leyva Leyva, miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, CPIC, fue golpeado y arrestado por un grupo de integrantes de las Brigadas de Respuesta Rápida capitaneado por Rubinelsa Santana, conjuntamente con el oficial de la policía política –Departamento de Seguridad del Estado, DSE- conocido como “el polaco”.

Según Carlos Ortega, fuente de esta información y también miembro del CPIC,  Leyva Leyva padece de desgarramiento del recto, padecimiento que le produce frecuentes hemorragias, y de pérdida de la visión de un ojo como consecuencia de una anterior golpiza.

Ortega y Leyva residen en el poblado de Velazco, en la oriental provincia de Holguín, zona geográfica donde la represión suele ser más fuerte que en otras de la isla.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.