I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Muerte en El Guayabo

ISLA DE LA JUVENTUD, Cuba, 29 de diciembre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - El prisionero político Fidel Francisco Rangel informo a esta agencia  que en la prisión El Guayabo se han incrementado los suicidios. Los carceleros envían a las celdas de castigo a los reclusos sólo por reclamar atención médica.

Los presos comunes Papito “el colorado”, Diosdado, “cuchillo”, “bala perdida”, se  han quitado la vida  ahorcándose o inyectándose en las venas petróleo y luz brillante. Otros, el virus del Sida.

También los reeducadores golpean a los presos que solicitan atención médica, como el  reeducador Yosvani, que le pegó con una lata al recluso Villalón, sólo porque pidió que lo llevaran a la enfermería porque sufría fuertes dolores de cabeza.

Un enfermo mental  conocido como “el loco”, murió hace veinte días en el destacamento cuatro. Padecía de pulmonía y tenía en ese momento fiebre de cuarenta grados, rogaba que lo llevaran al médico, pues se orinaba en los pantalones. Los guardias lo bañaron con agua fría y lo azotaron  con una escoba. Cuando por fin lo llevaron a la enfermería, estaba muerto.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.