I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Doblemente robados

LA HABANA, Cuba, 28 de diciembre, (Leafar Pérez , www.cubanet.org) – A sólo días que termine diciembre, los residentes del barrio capitalino La Ceiba, en el municipio Playa, aún no han recibido la cuota mensual de alimentos subvencionados que se vende a través de la libreta de racionamiento, debido a que los productos fueron robados en los primeros días del mes.

A pesar de la búsqueda realizada por la policía en la bodega ubicada en calle 53, entre 46 y 48, hasta el momento no han encontrado pistas que conduzcan a los autores del robo. Vecinos del lugar comentaron a este reportero que los ladrones se llevaron unos mil litros de aceite, 400 paquetes de café, 3 sacos de arroz, 2 de azúcar refino y cientos de cajetillas de cigarros.

Todos estos productos tienen un alto valor en el mercado negro, ya que las cantidades que se venden a la población de forma racionada son insuficientes. Tradicionalmente durante el mes de diciembre hay un alza en el robo a centros comerciales. Bodegas, carnicerías y puntos de venta en pesos convertibles son blanco de robos y asaltos.

Según los funcionarios de la entidad gubernamental encargada del abastecimiento de los comercios que venden los productos subvencionados, ellos no tienen la culpa del robo y no pueden reponerles lo que perdieron.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.