I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Califican de positivo año que culmina

LA HABANA, Cuba, 28 de diciembre (Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press / www.cubanet.org) - En una reunión de sindicalistas independientes realizada el pasado domingo en Ciudad de La Habana, Carmelo Díaz Fernández aseguró que el movimiento sindical dio pasos importantes en 2009.

Díaz señaló que, a pesar de los actos represivos y la negación de las autoridades a permitirle a los trabajadores cubanos ejercer el derecho a la libre sindicación, la creación de nuevos sindicatos  consolidó el principal objetivo de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), que él preside.

Díaz, ex prisionero de conciencia de la Causa de los 75, indicó que la cantidad de activistas graduados en el curso impartido por el Centro Nacional de Capacitación Sindical y Laboral (CNCSL), garantiza la continuidad y el conocimiento de un movimiento que goza de prestigio tanto en la Isla como a nivel internacional.

“La ola represiva del año 2003 llevó a prisión a cinco sindicalistas independientes, cuatro de los cuales aún permanecen en la cárcel; estos hechos desmontan el falso discurso de que Cuba es el paraíso de los trabajadores”, agregó Díaz Fernández.

En la reunión participaron secretarios generales de siete organizaciones sindicales independientes afiliadas a la CTIC, y tuvo lugar en la sede de dicha organización, ubicada en Neptuno 309, apto 17, entre Águila y Galiano, Centro Habana.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.