I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Multado por tocar música de Los Aldeanos

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre, (Ainini Martín Valero, ALAS, www.cubanet.org) -Un joven de la raza negra fue detenido en su vivienda y conducido a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio capitalino de Regla, donde reside, por tocar en una fiesta música del popular grupo de hip hop Los Aldeanos.

Raudel Álvarez Gómez fue conducido a la estación de policía No 13, del municipio Regla, luego de haber sido denunciado por un vecino de su cuadra.

Álvarez Gómez fue multado con $150.00 por escándalo publico y amenazado con ir a prisión, si continuaba poniendo la música de ese grupo “contra revolucionario” a todo volumen.

Los Aldeanos dúo de Hip Hop cubano, censurado por sus canciones de abierto contenido contestatario, son muy populares aunque su música no se toca en la radio. Canciones como “Cuba libre”, “La naranja se pico”, “Mangos Bajitos”, “Miseria Humana” y muchas otras tienen letras que reflejan la situación real de la Cuba actual y gozan de gran popularidad, especialmente entre la juventud.

 

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.