I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMR

Kool and The Gang en el Malecón

LA HABANA, Cuba, 23 de diciembre, (Leonel Alberto Pérez Belette, www.cubanet.org) –Por si alguien lo dudaba, la presentación en esta urbe, el pasado domingo 20, de la veterana banda funk Kool and The Gang, evidenció nuevamente que, quizás por compartir ambas naciones una fuerte influencia africana, los cubanos tenemos mucho más en común con la cultura norteamericana, que con la de la mayoría de los pueblos de America Latina que carecen de la enriquecedora influencia negra que marca nuestra idiosincrasia. 

Robert Bell, fundador de la banda, puso a bailar hasta a los ancianos en pleno litoral habanero. Gentes de todas las edades ejecutaron espontáneas coreografías. Las azoteas y balcones aledaños se abarrotaron de personas. El público coreó en inglés, spanglish y jerigonza, los temas antológicos de la agrupación tan populares entre los cubanos, como Celebration, Open Sesamo y Ladies Night. Instrumentistas cubanos, como el trompetista Alexander Abreu, se unieron al convite. El ambiente fue completamente festivo;  de no ser por la fuerte presencia policiaca cualquiera hubiese confundido algunas imágenes con una calle de New Orleans o Miami.

Las autoridades no hicieron mucho por promover el espectáculo. El anuncio previo se limitó a un escueto spot televisivo, no hubo ningún tipo de transporte especial para un evento de semejante masividad e impusieron como escenario la controversial Tribuna Antiimperialista, con su fuerte carga política.   

El pueblo de a pie quedó satisfecho de la agrupación norteamericana, que logró inundar el Malecón de regocijo en tiempos de crisis.

Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.